CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Diesel.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Diesel.cl cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada. Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará la devolución de dinero por el monto total del pedido (si una parte del pedido procede en despacho, el servicio cancelado por dicho concepto se da por utilizado), independiente del medio de pago. En el caso específico de Mercado Pago, se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Si pagaste con tarjeta de crédito:

Pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago de débito:

Apenas te devolvamos el dinero, este quedará como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás usarlo para lo que quieras, cuando quieras. Podrás verificar la devolución a través de https://www.mercadopago.cl/

Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria, nos debe enviar los siguientes datos para devolución de su dinero:

  • Nombre Completo.

  • Run.

  • Banco.

  • Número de cuenta.

  • Tipo de cuenta.

    Dichos datos deben ser enviados a nuestro canal de Servicio de atención al Cliente, e-mail: contacto.diesel@rambrands.cl

    El plazo de la devolución del dinero se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud de cancelación del pedido o parte del pedido, recepción y validación de la devolución por garantía, o bien desde la notificación de quiebre de stock que se realiza.

¿Cómo cambiar o devolver un producto?

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas para cambiar o devolver un producto, siempre y cuando se cumplan las condiciones generales detalladas.

Para la devolución de un producto en tienda o a través de nuestros transportistas (según derecho a retracto), tienes un plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto.

Para el caso de los cambios de productos, estos se realizan solo en tienda física y cuentas con un plazo de hasta 30 días contados desde la fecha de la recepción del producto.

Para esto:

  • El producto no debe tener daño y no puede haber sido usado.

  • El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.

  • El producto debe estar con sus accesorios.

    En caso de falla del producto, tienes un plazo de hasta 3 meses contados desde la recepción del artículo para hacer válida la garantía legal.

    Si no puedes acudir a nuestras tiendas para la devolución de un producto con falla, toma contacto con nuestro canal de servicio de atención al cliente contacto.diesel@rambrands.cl detallando tu problemática con el producto y envía las imágenes que reflejen el estado del artículo, para así verificar la situación y coordinar la entrega del producto a nuestro transportista (el envío de la devolución es sin costo para tí). Una vez recepcionado el producto procederá en su inspección donde se confirmará la falla, la cual, si no es atribuible a un mal uso de este, se podrá hacer efectiva la garantía legal. Si la falla observada, no es atribuible a falla de origen, se rechazará la devolución y contará con 2 opciones para entrega del producto:

1.- Puede retirar el producto desde nuestra tienda Diesel Costanera.
2.- Podrá cancelar el costo del despacho para envío del producto al domicilio registrado al momento de la compra.

Facilitamos tus devoluciones

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, presentando tu boleta y producto. Si no tienes disponible tu boleta puedes rescatarla desde tu correo electrónico o pedirla a nuestro Servicio al Cliente e-mail: contacto.diesel@rambrands.cl y te la enviaremos por el mismo medio.

Si no puedes acercarte a nuestras tiendas a devolver tus productos puedes hacerlo a través de nuestro transportista, para ello debes comunicarte con nuestro canal de servicio de atención al cliente, dentro del plazo establecido para el envío del producto (10 días contados desde la recepción del artículo).

Derecho a retracto; para la devolución a través del transportista:

  1. Envía al interior del paquete un formulario simple con los datos del pedido, el motivo de la devolución, el nombre del artículo devuelto, y los datos del titular de la compra (nombre, rut).

  2. Confirmamos la entrega del producto al transportista y envíanos el código de seguimiento de tu devolución al e-mail: contacto.diesel@rambrands.cl

  3. El envío a través del transportista es sin costo adicional para ti.

    Al ser recepcionada la devolución por retracto de compra, se informa lo siguiente:

  4. Procederá en su inspección para validar la garantía.

  5. Una vez aprobada la garantía, se enviará un mail con la confirmación.

  6. Si la devolución no se ajusta a los requisitos informados en el derecho a retracto, será notificado vía mail donde se le ofrecerán 2 opciones para entrega del producto.

-Podrá retirar el producto desde nuestra tienda Diesel Costanera.
-Podrá cancelar el costo de despacho para envío del producto al domicilio registrado al momento de la compra.

* El envío de productos a través de nuestro transportista es única y exclusivamente para devoluciones de productos según derecho a retracto, no aplica para el cambio de producto, debido a que el cambio de producto sólo procede en tienda física.

* Es la responsabilidad del titular de la compra que haya gente en el domicilio, para entrega de la devolución por garantía al transportista (acción que debe ser concretada dentro del plazo estipulado en nuestras políticas de satisfacción garantizada “Derecho a Retracto”).