HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES - REBAJAS DIESEL: MÁS ARTÍCULOS HASTA EL 50%

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Diesel.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web.

Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Diesel.cl cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes retractarte de tu compra en el plazo de hasta 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará la devolución de dinero por el monto total del pedido (si una parte del pedido procede en despacho, el servicio cancelado por dicho concepto se da por utilizado), independiente del medio de pago. En el caso específico de Mercado Pago, se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Si pagaste con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago:

Pedimos la anulación del cargo a Mercado pago. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago débito a través de Mercado Pago:

Pedimos la anulación del cargo a Mercado pago, este quedará como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás usarlo para lo que quieras, cuando quieras. Podrás verificar la devolución a través de https://www.mercadopago.cl/

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito a través de Webpay:

Solicitaremos los datos de tu cuenta bancaria, los cuales deben ser enviados a nuestro canal de Servicio de atención al Cliente (e-mail: contacto.diesel@rambrands.cl ). Los datos que debes enviar son:

  • Nombre Completo.
  • Run.
  • Banco.
  • Número de cuenta.
  • Tipo de cuenta.

El plazo de la devolución del dinero se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud de cancelación del pedido (o parte del pedido), recepción y validación de la devolución por garantía, o bien desde la notificación de quiebre de stock que se realiza.

Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria:

Nos debes enviar los siguientes datos para la devolución de su dinero:

  • Nombre Completo.
  • Run.
  • Banco.
  • Número de cuenta.
  • Tipo de cuenta.

Dichos datos deben ser enviados a nuestro canal de Servicio de atención al Cliente (e-mail: contacto.diesel@rambrands.cl )

El plazo de la devolución del dinero se hará efectiva en un plazo de hasta 15 días contados desde la recepción de la solicitud de cancelación del pedido o parte del pedido, recepción y validación de la devolución por garantía, o bien desde la notificación de quiebre de stock que se realiza.

¿Cómo cambiar o devolver un producto?

Para realizar el cambio o devolución de tu compra, este debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El producto no puede haber sido usado, ni lavado y no debe tener ningún tipo de daño.
  • El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con todos sus accesorios.

Para realizar una devolución cuentas con 10 días desde la fecha de la recepción de tu pedido, y 30 días para el caso de cambio.

Si eres de Santiago, tienes dos alternativas para realizar tu cambio/devolución:

  1. Tienda Física: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas (enlace de tiendas) y serás asesorado por personal de la tienda.

  2. Pick up (Punto de entrega): Debes comunicarte al mail contacto.diesel@rambrands.cl para que seas orientado en el proceso del envío de tu producto en alguno de nuestros pick up autorizados. (el envío de la devolución es sin costo).

Si eres de Regiones:

Debes comunicarte al mail contacto.diesel@rambrands.cl para que seas orientado en el proceso del envío de tu producto en alguno de nuestros pick up autorizados. (el envío de la devolución es sin costo).

Devolución de garantía por falla:

Para la validación de su garantía legal, puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas donde el personal a cargo revisara si el producto cumple con los requisitos para ser efectiva su garantía, Si el deterioro del producto no es atribuible a falla de fábrica, no será válida la garantía y el reclamo será rechazado.

También puede comunicarse con nuestro equipo al mail contacto.diesel@rambrands.cl detallando tu problemática con el producto y enviando las imágenes que reflejen el estado del artículo. La resolución será entregada en un plazo de 72 hrs hábiles.

De acogerse el reclamo vía online, se gestionará el envío del producto a nuestra bodega. Para esto le enviaremos una etiqueta la cual debe pegar al paquete, para posteriormente presentar en el pick up. El paquete debe venir completamente sellado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega se procederá con la devolución del dinero o cambio del producto (según stock disponible).

Importante: La información entregada por este canal debe ser fidedigna al estado actual de la prenda. Si al momento de inspeccionar el producto de forma física este no coincide con la información enviada previamente, no será válida la garantía y el reclamo será rechazado, la prenda será puesta a disposición en nuestra tienda Diesel Costanera Center o será enviada a domicilio previo al pago del costo de despacho.

El plazo para la entrega del producto es de hasta 3 meses contados desde la recepción de la compra online.

Si no tienes disponible la boleta de tu compra online, puedes encontrarla en tu correo electrónico o solicitarla a nuestro Servicio al Cliente mail: contacto.diesel@rambrands.cl.

Derecho a retracto

El derecho a retracto debe ser efectuado en un plazo no mayor a 10 días desde la recepción del producto, y en una de nuestras tiendas o previa coordinación con nuestro equipo de atención al cliente al mail contacto.diesel@rambrands.cl para que seas orientado en el proceso del envío de tu producto en alguno de nuestros pick up autorizados. (el envío de la devolución es sin costo).

Para ejercer el derecho a retracto de tu compra, esta debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. El producto no puede haber sido usado, ni lavado y no debe tener ningún tipo de daño.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

Para hacer valido el derecho a retracto cuentas con 10 días desde la fecha de la recepción de tu pedido.

Si eres de Santiago, tienes dos alternativas para realizar esta gestión:

  1. Tienda Física: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas (enlace de tiendas) y serás asesorado por personal de la tienda.
  2. Pick up (Punto de entrega): Debes comunicarte al mail contacto.diesel@rambrands.cl para que seas orientado en el proceso del envío de tu producto en alguno de nuestros pick up autorizados. (el envío de la devolución es sin costo).

Si eres de Regiones:

Debes comunicarte al mail contacto.diesel@rambrands.cl para que seas orientado en el proceso del envío de tu producto en alguno de nuestros pick up autorizados. (el envío de la devolución es sin costo).

De acogerse la solicitud de retracto, se gestionará el envío del producto a nuestra Bodega. Para esto le enviaremos una etiqueta la cual debe pegar al paquete, para posteriormente presentar en el pick up. El paquete debe venir completamente sellado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega se procederá con la devolución del dinero.

Importante: La información entregada por este canal debe ser fidedigna al estado actual de la prenda. Si al momento de inspeccionar el producto de forma física este no coincide con la información enviada previamente, no será podrá hacer uso del derecho a retracto su solicitud será rechazada, la prenda será puesta a disposición en nuestra tienda Diesel Costanera Center o será enviada a domicilio previo al pago del costo de despacho.